jueves, 15 de noviembre de 2012



PROBLEMA
"PUBLIMASS"
La empresa PUBLIMASS, es una empresa dedicada a la representación, marketing, asesoramiento  publicitario, capacitaciones, y demás, aparte de los servicios de asesoría  brindados también  ofrece los servicios de venta de revistas, anuncios y otros.  Dicha empresa estos últimos meses ha venido  teniendo problemas constantes en el área de ventas, ya que el personal contratado  se retira  con facilidad o presentan una mayor rotación, lo que perjudica a la empresa por qué no cuenta con personal fijo para ofrecer y ofertar sus servicios. PUBLIMASS ofrece un sueldo básico  que es de  s/. 400.00 y el periodo normal de trabajo son de ocho horas (9:00 a.m. a 1:00p.m. – 4:00p.m. a 8:00p.m.). Para ello PUBLIMASS está considerando tomar medidas  urgentes que le permitan  fortalecer  el área de ventas y disminuir la rotación del personal.
SOLUCIÓN
La empresa PUBLIMASS como una de las soluciones esta planteando hacer un contrato   por un mínimo de tres meses y por un máximo de seis meses lo cual permitirá que las personas que asuman y acepten   trabajar en dicha área  se comprometan y responsabilicen  con la empresa publicitaria.

7 comentarios:

  1. - otra solucion para disminuir la rotacion del personal es aumentar el sueldo en base a la eficiencia y eficacia de los trabajadores

    ResponderEliminar
  2. Se debería tener el personal necesario para esa área tan importante para una empresa, por ende contratar un personal significa ingresos justos para el, esto permitirá el compromiso del trabajador con la tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes mucha razon el contratar a personal no solo calificado sino cualificado, hara que la empresa imcremente el pocisionamiento en el mercado, lo que tambien es pagos justos para los mismos ya que son clientes internos que hay que fidelizarlos e identificarlos.

      Eliminar
  3. Un factor que puede influir además de la paga son las condiciones laborales que quizás no sean las más óptimas para el trabajador. También la empresa pudiera establecer contacto con universidades para contratar estudiantes que se forme en base a la experiencia de la empresa y que puedan luego desarrollarse como trabajadores contratados. Igual es importante que la empresa valore sus servicios comerciales en vista de incrementar las servicios o clientes que permitan en un mediano plazo ofreces una mejor política salaria a sus empleados así como otros beneficios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el convenio con universidades no esta nada mal, muy buena propuesta, ya que tambien estaria ayudando a jovenes emprendedores y entuciastas a formarse en el campo laboral y ellos estarian aportando nuevos conocimientos a la empresa.

      Eliminar
  4. mejorías en el ambiente de trabajo. crear un clima laboral agradable, establecer retos con compensaciones económicas, hacer q el personal se sienta identificado con la empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que la empresa quiere y desea lograr es eso justamente el identificar al personal para que la rotacion del mismo no sea muy elevada, y ellos asu vez puedan dar un servicio de calidad a los clientes.

      Eliminar